INTERSOMOS

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada. El PRP contiene además varios factores de crecimiento, que son proteínas presentes en las plaquetas y el plasma, y desempeñan una función primordial en la reparación y regeneración de tejidos.

Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada.

Así se obtiene una fracción de plasma que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madres.

Esta breve definición nos permite detallar cuáles son sus aplicaciones:

  • Problemas Osteoarticulares: Estimula una recuperación funcional de las articulaciones dañadas por procesos degenerativos.
  • Angiología: Tratamientos de úlceras vasculares, úlceras de pie diabético, heridas, quemaduras.

Se puede complementar con Plasma Rico en Fibrina (PRF). Ésta es una técnica que forma una matriz de fibrina autóloga con plaquetas y leucocitos, tejido biológico de alta elasticidad que se aplica en úlceras, heridas, quemaduras y que aceleran procesos de cicatrización y disminuyen el dolor.

Su mecanismo de acción se basa en la presencia de células madres, leucocitos, citoquinas y factores de crecimiento, lo que permite controlar procesos inflamatorios e infecciosos, favoreciendo la angiogénesis (formación de nuevos capilares sanguíneos), aportando nutrientes y oxígeno para la regeneración tisular.

Además de estos concentrados de PRP, en nuestra clínica le agregamos compuestos homeopáticos, de origen alemán, que potencian aún más los efectos benéficos de este procedimiento.

* Las consultas son de un tiempo de duración aproximado de 50 minutos y los tratamientos de una hora.