INTERSOMOS

DESDE INTERSOMOS MIRAMOS AL PACIENTE A PARTIR DE SU BIOGRAFÍA Y SU ENTORNO. NO PODEMOS AISLAR SU HISTORIA PARA TRATAR UNA DOLENCIA SIN CONOCER CÓMO, POR QUÉ Y CUÁNDO SE DESARROLLÓ ALGÚN CAMBIO FÍSICO, PSÍQUICO Y/O PSICOSOMÁTICO.

Somos un todo que va sumando información a lo largo de nuestras vivencias y experiencias personales y grupales. Somos parte de una red interconectada que es fundamental conocer y entender desde nuestra más profunda consciencia. Es por eso que nos basamos en un enfoque multisistémico que considera una atención personalizada con una mirada multidimensional.

El método está enfocado en cada una de las dolencias que pueda tener un individuo, considerando que existe un sistema nervioso que todo lo relaciona. Y que, por ende, se puede estar manifestando en lugares, circunstancias y tiempos diversos.

NUESTRO ENFOQUE MULTISISTÉMICO PARTE DEL FINO ENTENDIMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO, NO SOLAMENTE COMO UNA RED DE INFORMACIÓN, SINO TAMBIÉN COMO UN SISTEMA DOTADO DE MÚLTIPLES FACETAS, TENIENDO EN CUENTA TAMBIÉN EL ALMACENAMIENTO DE UNA MEMORIA TRANSGENERACIONAL.

Nuestros tratamientos abordan aspectos como:

Osteoneural, para eventos más relacionados con problemas Osteoarticulares.

Inmunoneural, para ayudar al sistema inmunológico por una susceptibilidad de éste o por problemas de enfermedades autoinmunes.

Endocrinoneural, en todo lo relacionado con problemas hormonales.

Psiconeural, para todos los efectos del estrés crónico que son fuente de síntomas como ansiedad, insomnio, irritabilidad, entre otros.

DENTRO DE NUESTRO ENFOQUE LA TERAPIA NEURAL CONSTITUYE EL EJE QUE GUÍA Y PERMITE LA BÚSQUEDA DE LA AUTOREGULACIÓN, YA QUE PERMITE NEUTRALIZAR O DESACTIVAR IRRITACIONES QUE DESENCADENAN O CATALIZAN LO QUE LLAMAMOS “ENFERMEDAD”. CUANDO HABLAMOS DE TERAPIA NEURAL NOS REFERIMOS LITERALMENTE A UN TRATAMIENTO MEDIANTE EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO, EL CUAL REGULA LAS FUNCIONES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.

LA ENFERMEDAD no es más que un camino que encuentra el sistema vivo para salir de un conflicto; la respuesta del organismo para buscar el equilibrio biológico que se ha perdido.  Existe un evento gatillante en la biografía del ser que se expresa con lo que conocemos como “enfermedad”.

La enfermedad es multifactorial, es la “gota que rebasó el vaso”.  Y es ahí donde aparece el eje de cualquier tratamiento: la Historia de Vida del paciente. Sólo así es posible entender el proceso de enfermar y buscar una salida al conflicto que sea coherente a la persona.