Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada. El PRP es rico en varios factores de crecimiento, que son proteínas presentes en las plaquetas y el plasma y desempeñan una función primordial en la reparación y regeneración de tejidos.

Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada.

Así se obtiene una fracción de plasma que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madres.

El PRP es rico en varios factores de crecimiento, que son proteínas presentes en las plaquetas y el plasma y desempeñan una función primordial en la reparación y regeneración de tejidos, ya que son capaces de generar proliferación y diferenciación celular.

Esta breve definición, nos permite detallar cuáles son sus aplicaciones:

  • Problemas Osteoarticulares: Estimula una recuperación funcional de las articulaciones dañadas por procesos degenerativos.
  • Angiología: Tratamientos de úlceras vasculares, úlceras de pie diabético, heridas, quemaduras.

Se puede complementar con Plasma Rico en Fibrina (PRF) es una técnica que forma una matriz de fibrina autologa con plaquetas y leucocitos, tejido biológico de alta elasticidad que se aplica en úlceras, heridas, quemaduras y que aceleran procesos de cicatrización y disminuyen el dolor.

Su mecanismo de acción se basa en la presencia de células madres, leucocitos, citoquinas y factores de crecimiento, lo que permite controlar procesos inflamatorios e infecciosos, favoreciendo la angiogénesis (formación de nuevos capilares sanguíneos), aportando nutrientes y oxígeno para la regeneración tisular.

En nuestra clínica, además de estos concentrados de PRP, le agregamos compuestos homeopáticos de origen alemán que potencian aún más los efectos benéficos de este procedimiento.