1. Inicio
  2.   /  
  3. Terapias
  4.   /  
  5. Osteopatía

Es una disciplina terapéutica basada en el estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Es un tratamiento orientado a tratar el cuerpo como un todo, de abordaje holístico, donde se integra lo bio-médico-psico-social. A través del cual se promueve el equilibrio de los tejidos corporales y lo hace desde la aplicación de técnicas manuales dirigidas específicamente a cada tejido alterado.

Busca activar los mecanismos de autoregulación por el sistema nervioso, circulatorio y linfático, permitiendo que el cuerpo recupere su salud y consiga la normalización de las funciones alteradas.

El diagnóstico clínico osteopático evalúa a la persona en su globalidad, la historia clínica desde su nacimiento, traumas físicos, emocionales, cirugías, antecedentes familiares, entre otros factores.

El motivo de la consulta describirá su molestia corporal, tipo de dolor, la disminución de movilidad en algún segmento corporal, o la alteración de alguna zona en su organismo. Si presenta algún examen imagenológico podremos corroborar dicha alteración. La observación de la postura en los distintos planos valorará la fisionomía y asimetrías del paciente.

Con la palpación evaluamos los tejidos y articulaciones. Valoramos con test ortopédicos y osteopáticos la zona alterada y realizamos un diagnóstico diferencial si lo amerita.