Acupuntura

A la acupuntura le interesa hacer un diagnóstico de alteraciones energéticas y tratarlas. De esta manera, la acupuntura se enfoca en recuperar el orden energético del paciente, por ende, es un tratamiento dirigido al Ser y no según diagnósticos de enfermedad.

En la tradición de la milenaria China, el hombre es un ente energético. Cuerpo y alma, psique y soma están entrelazados e indivisibles formando una unidad sistémica.

Lo fascinante de esta concepción energética es que no es tan sólo una especulación teórica, sino que la llevaron a la práctica y demostraron sus aciertos a través de la acupuntura y de una visión total del universo. En esta visión, las enfermedades, así sea esta infecciosa, no aparecen al azar.


Biorresonancia

Cuando un órgano comienza a desintonizarse envía señales erróneas al resto del organismo teniendo como resultado una desregulación parcial o total que desconoce al órgano afectado, lo que tiene como consecuencia la generación de anticuerpos que pueden destruir el órgano en cuestión. Los equipos europeos (Hippocampus-BRT) que se utilizan, detectan las señales erróneas y las sincronizan con frecuencias armónicas preestablecidas mediante electrodos que van conectados al paciente.

La Biorresonancia nace en la década de los 70. Basada en la biofísica y en la teoría cuántica.


Homotoxicologia

La Homotoxicologia es una integración entre la patología y la toxicología. Se considera que las afecciones al organismo, sus reacciones y funciones orgánicas, se llevan a cabo mediante reacciones químicas. Cualquier agresión al organismo (física, psíquica o química) supone la formación de toxinas, que en el hombre se les denomina HOMOTOXINAS.

En su necesidad de autorregulación, de autoreparación del organismo frente a estas homotoxinas se crea la llamada enfermedad. El mecanismo tiene sus etapas bien definidas desde el punto de vista biológico.


Nutrición

Somos singularidades, por ende, no somos partidarios de dietas estrictas, pero sí existen maneras de alimentarnos para desinflamar, preoperatorias, para personas que están con algún trastorno crónico, para pacientes con cáncer, para ayudar a niños y adolescentes con trastornos del ánimo o dificultades de concentración. Entrar al mundo de la nutrición, es permitirse estar en equilibrio físico mental.

Si tenemos plena conciencia de nuestra alimentación, muchas enfermedades sencillamente desaparecerían, y la utilización de fármacos sería innecesaria. Debemos tener en cuenta que, principalmente durante 250 mil años de evolución fuimos cazadores-recolectores y apenas en los últimos 8.000 años nos volvimos agricultores.


Osteopatía

Es una disciplina terapéutica basada en el estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Es un tratamiento orientado a tratar el cuerpo como un todo, de abordaje holístico, donde se integra lo bio-médico-psico-social. A través del cual se promueve el equilibrio de los tejidos corporales y lo hace desde la aplicación de técnicas manuales dirigidas específicamente a cada tejido alterado.

Busca activar los mecanismos de autoregulación por el sistema nervioso, circulatorio y linfático, permitiendo que el cuerpo recupere su salud y consiga la normalización de las funciones alteradas.


Ozonoterapia

Esta ha sido ampliamente estudiada por varias décadas. Sus propiedades antibacterianas, hemodinámicas, antinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras estimulan los glóbulos blancos, leucocitos, que son fundamentales en agresiones externas de virus o bacterias. Pero también en la detección de células alteradas – incoherentes – que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes. De igual forma estimula la regeneración celular.

La ozonoterapia incrementa la liberación de oxígeno por los glóbulos rojos, lo que da un mayor aporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general. Es en sí, un potente GERMICIDA, eliminando hongos, bacterias y virus.


Plasma rico en plaquetas

Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada. El PRP es rico en varios factores de crecimiento, que son proteínas presentes en las plaquetas y el plasma y desempeñan una función primordial en la reparación y regeneración de tejidos.

Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada.


Psicología

Hoy en día es un imperativo y, no cabe duda, que los tratamientos a los pacientes sea de manera integral, tanto lo físico lo psíquico y lo espiritual van interrelacionados, se intercomunican, y son interdependientes.

La sicología al servicio de la salud integral.

Mirando y entendiendo el recorrido de la psicología y apretando la tecla «actualizar»,nos encontramos con una diversidad de tratamientos para las enfermedades del presente siglo: como la ansiedad, que lleva a las crisis de pánico, estrés post traumático, fibromialgia, enfermedades inmunológicas, depresión, bipolaridad, estados desadaptativos, colón irritable, dolor crónico, etc. y surge el concepto psicosomático, asi la psicología comienza a ser un puente entre la mente y el cuerpo y camina hacia unir también lo espiritual, desarrollandose así un paradigma que comprende que los diferentes sistemas están interrelacionados y que las enfermedades se dan también en un contexto social interrelacionado.


Terapia neural

La terapia neural busca, según la Historia de vida del paciente, neutralizar o desactivar estas irritaciones que desencadenan o catalizan lo que llamamos enfermedad. Cuando hablamos de Terapia Neural nos referimos literalmente a un tratamiento mediante el sistema nervioso; específicamente el sistema nervioso autónomo (o vegetativo que regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos y manteniendo su equilibrio.)

En relación con lo anterior cabe mencionar que el sistema nervioso tiene dos características que le son propias, fundamentales y esenciales:

Primero, junto al sistema inmune son la base fundamental de nuestra evolución y supervivencia como especie.

Segundo es el sistema integrador del cuerpo (organismo) que todo lo conecta. Esto nos explica como cualquier irritación (Física, Bioquímica o Emocional) en alguna parte del organismo puede alterar sus propiedades y funciones en parte del sistema o en su totalidad.


Terapia ortomolecular

La Terapia Ortomolecular es un tratamiento donde se utilizan cantidades óptimas de moléculas, vitaminas, aminoácidos y minerales, que son necesarias e indispensables para el buen funcionamiento del organismo, aún más cuando dicho organismo está sometido a un estrés mayor. Este tipo de terapia se usa tanto de manera preventiva o también como parte de tratamiento en enfermedades degenerativas, cancerígenas o depresiones. Es totalmente complementaria de otro tipo de terapia que esté recibiendo el paciente.

Ortomolecular es un término nacido en 1968, cuyo creador fue Linus Pauling científico reconocido, dos veces Premio Nobel.

Este tipo de terapia se usa tanto de manera preventiva o como tratamiento en enfermedades degenerativas, cancerígenas o depresiones. Es totalmente complementaria de otro tipo de terapia que esté recibiendo el paciente.