INTERSOMOS

TERAPIA ORTOMOLECULAR

La Terapia Ortomolecular es un tratamiento donde se utilizan cantidades óptimas de moléculas, vitaminas, aminoácidos y minerales, que son necesarias e indispensables para el buen funcionamiento del organismo, aún más cuando dicho organismo está sometido a un estrés mayor. Este tipo de terapia se usa tanto de manera preventiva o también como parte de tratamiento en enfermedades degenerativas, cancerígenas o depresiones. Es totalmente complementaria de otro tipo de terapia que esté recibiendo el paciente.

Ortomolecular es un término nacido en 1968, cuyo creador fue Linus Pauling, científico galardonado con dos Premios Nobel.

Este tipo de terapia se usa tanto de manera preventiva o como tratamiento en enfermedades degenerativas, cancerígenas o depresiones. Es totalmente complementaria de otro tipo de terapia que esté recibiendo el paciente.

Es necesaria por varios motivos: 

Nuestras dietas son cada vez más pobres en nutrientes y, en general, nuestro sistema está en déficit por su escaso aporte, o bien por las altas exigencias que nos provoca el estrés diario de nuestras vidas.

Por lo demás, en organismos enfermos es necesario el aporte de estos nutrientes en cantidades más altas que las ingeridas, ya que esto permite un incremento de materia prima para que el organismo pueda optimizar sus mecanismos de auto-organización, auto-regulación y auto-sanación.

En personas que además están sometidas a tratamientos químicos, estos aportes ayudan por desgaste que presuponen estos tratamientos.

Inicialmente, y sólo en algunos casos, se hace necesaria la ayuda de la vía endovenosa y, simultáneamente, se inicia un tratamiento de detoxificación para restablecer una buena absorción digestiva que permita el aporte de estos nutrientes por vía oral.

Siempre es bueno tener presente que mientras más opciones le demos al organismo para volver a estados de salud, más rápida y eficiente es la recuperación.

* Las consultas son de un tiempo de duración aproximado de 50 minutos y los tratamientos de una hora.