INTERSOMOS

NUTRICIÓN

Somos singularidades, y por ende, no somos partidarios de dietas estrictas. Pero sí existen maneras de alimentarnos para desinflamar, preoperatorias, para personas que están con algún trastorno crónico, para pacientes con cáncer, para ayudar a niños y adolescentes con trastornos del ánimo o dificultades de concentración. Entrar al mundo de la nutrición es permitirse estar en equilibrio físico mental

Si tenemos plena conciencia de nuestra alimentación, muchas enfermedades sencillamente desaparecerían, y la utilización de fármacos sería innecesaria. Debemos tener en cuenta que principalmente durante 250 mil años de evolución fuimos cazadores-recolectores y apenas en los últimos 8.000 años nos volvimos agricultores.

Es decir, que tenemos una genética principalmente preparada para frutas, verduras y algo de proteínas animales. Los cereales, harinas y procesados son muy recientes en nuestra historia y, por ende, generadores de enfermedad.

No existen dietas rígidas, y no quiere decir que uno no pueda flexibilizar en alguna de ellas; pero abogamos por cambios de hábitos alimenticios que no generen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad e inflamación mínima persistente. En nuestra sociedad de lógica inmediata, alimentarse se ha transformado en un trámite, generalmente abusando de hidratos de carbono refinado, grasas saturadas, y exceso de proteínas.

Al fin de cuentas, nuestra alimentación llena pero no nutre. Y eso se refleja porque nuestra edad cronológica dista mucho de nuestra edad biológica. El envejecimiento precoz es fruto de lo que comes.

Desde Intersomos apelamos hacia una ética alimenticia, que no se limite solamente a ser amigable con nuestro organismo, sino también con el medio ambiente.

* Las consultas son de un tiempo de duración aproximado de 50 minutos y los tratamientos de una hora.