1. Inicio
  2.   /  
  3. Clínica Intersomos
  4.   /  
  5. Nuestra Mirada

NUESTRA MIRADA

Desde el INTERSOMOS miramos al paciente a partir de su biografía y su entorno; no podemos aislar su historia para tratar una dolencia o enfermedad sin conocer cómo, por qué y cuándo se desarrolló algún cambio físico, psíquico y/o psicosomático. 

Somos un todo que va sumando información a lo largo de nuestras vivencias y experiencias personales y grupales. Somos parte de una red interconectada que es fundamental conocer y entender desde nuestra más profunda consciencia es por eso que nos basamos en un enfoque multisistémico que considera una atención personalizada con una mirada multidimensional. 

Creemos que  la salud es  parte de un equilibrio que va más allá de lo físico e individual. Somos la consecuencia de un espacio personal y grupal en consciencia con el INTERSER para vincularnos desde el INTERSOMOS.

Teniendo en cuenta la historia de vida utilizamos un método que conecta con el paciente desde la integralidad del SER. 

El método está enfocado en cada una de las dolencias que pueda tener un individuo considerando que existe un sistema nervioso que todo lo relaciona. Y que, por ende, se puede estar manifestando en lugares, circunstancias y tiempos diversos. 

Nuestro enfoque multisistémico parte del fino entendimiento del sistema nervioso, no solamente como una red de información, sino también un sistema dotado de múltiples facetas teniendo en cuenta también el almacenamiento de una memoria transgeneracional. 

Nuestros tratamientos abordan aspectos como: 

  • Osteoneural, para eventos más relacionados con problemas Osteoarticulares.
  • Inmunoneural para ayudar al sistema inmunológico ya no sea por una susceptibilidad de este o por problemas de enfermedades autoinmunes.
  • Endocrinoneural, en todo lo relacionado con problemas hormonales.
  • Psiconeural, para todos los efectos del estrés crónico en el cual actualmente estamos inmersos y que son fuente de síntomas como ansiedad, insomnio, irritabilidad, etc.

Dentro de nuestro enfoque la Terapia Neural constituye el eje que guía y permite la búsqueda de la autoregulación ya que permite neutralizar o desactivar irritaciones que desencadenan o catalizan lo que llamamos enfermedad. Cuando hablamos de Terapia Neural nos referimos literalmente a un tratamiento mediante el sistema nervioso; específicamente el sistema nervioso autónomo (o vegetativo que regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos y manteniendo su equilibrio.)

Desde este enfoque multisistémico, singular e individual, es que uno puede llegar a cualquier manifestación orgánica de un paciente. Cuantas veces uno no escucha que “iba sin ningún problema hasta que me operaron y desde ahí…” o “Todo empezó el día que tuve una discusión con mi jefe y aunque ya es tema superado, presento esto que no se me va” o “Nació mi hijo y desde ahí que ando con estreñimiento”. 

Ejemplos son infinitos como infinita es la gente que a su manera manifiesta eventos que aparentemente no relacionados entre sí, si lo están ya que es un Todo. 

No se trata el dolor de hombro según un protocolo rígido, se trata el dolor de hombro de tal persona que tiene tal Historia de Vida.

LA ENFERMEDAD no es más que un camino que encuentra el sistema vivo para salir de un conflicto; la respuesta del organismo para buscar el equilibrio biológico que se ha perdido.  Existe un evento gatillante en la biografía del ser que se expresa con la llamada enfermedad.

Pero en realidad es la gota de agua que rebalsa el vaso, ya que la enfermedad es multifactorial  Y es ahí donde aparece el eje de cualquier tratamiento: la Historia de Vida del paciente, sólo así podemos entender el proceso de enfermar y sólo así podemos buscar una salida al conflicto que le sea coherente a la persona.