Te damos la bienvenida a  nuestra Clínica Intersomos que tiene como PROPÓSITO acompañar el autoconocimiento y la salud integral de las personas, haciendo énfasis en la singularidad y en la historia de vida de nuestros pacientes.

Entendemos la salud como una relación recíproca y sistémica con nuestro entorno, donde la influencia del todo y de cada una de las partes tanto fuera como dentro de nosotros incidirá directamente en nuestro equilibrio físico, mental y espiritual.

Gracias por confiar en nosotros. Te invitamos a conocer más de nuestra Mirada.
Síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación e infórmate de distintos temas que desarrollamos para profundizar en el conocimiento de tu salud.

Dr. Etienne Claudet Danus
Fundador y Director Clínica
Médico Cirujano

Terapia neural como eje de nuestra propuesta de Salud.

Parte del tratamiento y las atenciones médicas, en su gran mayoría, estarán acompañadas de terapia neural, ya que ésta actúa sobre nuestro sistema nervioso, siendo esto clave en la regulación de nuestro organismo.

La terapia neural busca, según la Historia de vida del paciente, neutralizar o desactivar ciertas irritaciones que desencadenan o catalizan lo que llamamos enfermedad.

Estas irritaciones que alteran el sistema nervioso autónomo (vegetativo) pueden causar variaciones locales o a distancia, ya que perturbando los intercambios de información se generan estímulos irritativos en diferentes niveles del organismo.

Por medio de este método fomentamos la auto eco regulación del organismo, neutralizando las posibles irritaciones presente en la red nerviosa y que inciden en el equilibrio de nuestra salud.


La Historia de Vida y Enfermedad

Cada vez que nos enfrentamos a nuestros pacientes nos preocupamos de conocer su Historia de Vida. Lo decimos siempre, nuestra mirada la salud apunta a entender un sinnúmero de variables que afectan a la persona y que dicen relación con una historia familiar y social que han hecho de ese individuo un ser singular en relación a una determinada dolencia o enfermedad.

Como siempre hemos hablado la enfermedad es multifactorial. Son diferentes factores que hay detrás de cada síntoma o enfermedad. Influye las experiencias vividas, la alimentación, patrones familiares y genéticos.

Por eso, la Historia de Vida, es mucho mas amplia que la simple Historia Clínica. El síntoma o enfermedad nos lleva a descifrar la historia del como y para que llegamos hasta el aquí y ahora. Por eso en nuestra consulta además de agujas, hay muchos pañuelos… muchos ya saben que algo se suelta y mucha gente te dice “estoy llorando, pero no se por que” … eso es el sanar.

LA ENFERMEDAD no es más que un camino que encuentra el sistema vivo para salir de un conflicto; la respuesta del organismo para buscar el equilibrio biológico que se ha perdido.  Existe un evento gatillante en la biografía del ser que se expresa con la llamada enfermedad.


Equipo

Somos un grupo de personas que ha ido construyendo un espacio de interrelación y vínculo entorno a la salud y la consciencia individual y colectiva. Compartimos el propósito de construir y proyectar en el tiempo una red comunitaria, interconectada y colaborativa que facilite y promueva el nuevo paradigma social y medioambiental. Cada uno de nosotros, desde su visión y conocimientos ha ido aportando a nuestra manera de ver la medicina, la salud y haciendo crecer este espacio desde nuestras vivencias personales y profesionales.

Nuestro equipo está compuesto por personas de diferentes áreas y disciplinas que entendemos la salud y sus conexiones, de una manera integral más allá de la ausencia de la enfermedad.


Diagnóstico y exámenes

Dentro de los procedimientos de atención a nuestros pacientes existe el TEST VITAL, que es un conjunto de exámenes que permiten evaluar el estado de nuestra salud y que son complementarios a los tradicionales exámenes de sangre y laboratorio.

Son un gran complemento, ya que nos dan señales de alteraciones aún cuando los valores de exámenes bioquímicos sean normales. En ese sentido, son exámenes totalmente preventivos, e incluso con pacientes que estén cursando una patología nos ayudan a evaluar efectividad de los tratamientos.

Estos exámenes siempre se piden una vez hecha la primera consulta con el doctor Etienne Claudet. El único requisito para realizarlo es que el paciente conozca su grupo sanguíneo.

Se trata de un set de herramientas diagnósticas que hemos escogido para tener una visión más amplia del estado de salud del paciente. Se caracterizan por ser exámenes no invasivos, y aprobados algunos por la FDA (USA) y otros por la Comisión Europea de Salud.

Estos exámenes nos permiten medir tanto los minerales, metales tóxicos, niveles de vitaminas, riesgos cardio-metabólicos (es decir riesgos de hacer alguna enfermedad cardiovascular en base al metabolismo del paciente) y, por último, son capaces de darnos una aproximación de la edad biológica del paciente versus edad cronológica.

En definitiva, marcadores de envejecimiento precoz, tan importante de nuestra época ya que el tema no es envejecer, si no que calidad de vida puede uno tener independiente de la edad.

¿Cuándo repetir estos exámenes?

Como chequeo de rutina se recomienda una vez al año. Si se detecta alguna alteración importante se puede repetir a los 6 meses si así se requiere.

El día en que se realizan los exámenes se toman dos horas simultáneas, una para la realización del conjunto de pruebas y otra para revisar los resultados junto con el doctor   (esa consulta no tiene costo).

El conjunto de exámenes tiene un valor de $120.000. No tiene código asociado a reembolso.

Sistema de pago (débito y crédito).


Valores y Reembolsos

Las consultas médicas tienen cobro particular y pueden ser reembolsados según sistema de previsión.

Puedes solicitar el informe respectivo para facilitar el reembolso con tu Isapre. Te sugerimos comentárselo a la secretaria previa a la consulta médica.

Estacionamientos Cercanos

Hay estacionamientos en el mismo edificio (Marriot) y en los locales comerciales aledaños (Mall Parque Arauco/ Open Kennedy).

Preguntas y Atención

Si tienes consultas sobre tus tratamientos y agendamiento de horas contáctanos a través de whatsapp o escríbenos al mail contacto@intersomos.com

Protocolo COVID

Si tu comuna está en Cuarentena no olvides sacar el permiso respectivo.

Te informamos que además de los protocolos Covid, contamos con un sistema de sanitización de ambientes a base de ozono que permite mantener nuestra consulta en óptimas condiciones y seguridad para nuestros pacientes y equipo de salud.

 Todas las atenciones y procedimientos tienen cobro particular y pueden ser reembolsados según previsión.